miércoles, 4 de abril de 2012

Mylo Xyloto.

Afrontaba con cierto escepticismo la escucha de Mylo Xyloto tras un último y muy exitoso -comercialmente hablando- Viva la Vida. Creo que la primera canción que escuché de Coldplay fue su archiconocida "Clocks" de su fantástico segundo largo A Rush Of Blood To The Head que, junto con Parachutes son lo mejor que han hecho y harán. X & Y todavía guardaba magia en sus canciones, pero la diversidad de Viva la Vida nunca convenció a casi nadie. Con este panorama, llegaba el pasado septiembre este disco con un título que, según el grupo, no significa nada (posteriormente reconocerían su error). Sus primeros adelantos, "Major Minus" y "Every Teardrop is a Waterfall", el primero sin pena ni gloria, pero la segunda pegadiza a más no poder gracias a ese ritmo que creían plagiado de "Ritmo de la Noche" de Mystic, aunque después aparecería el autor original de la canción en los créditos. Paradise, acompañada de ese simpático videoclip, también se clava en tu cabeza a la primera. A pesar de todo. Y digo a pesar de todo porque si pretendes disfrutar de esta nueva versión del grupo, tienes que hacerlo sin complejos. Coldplay llena estadios y plazas de toros (lo hizo con Las Ventas y lo hará con el Calderón) y colabora con divas como Rihanna.
Volviendo al disco, hay un intento por intercalar canciones más mainstream y electrónicas con otras más acústicas y, en mi opinión, de lo mejor que podemos encontrar aquí. Cuando escucho temas como "Us Against The World" o "U.F.O", por un momento (enfatizo, por un momento), noto la sencillez y la belleza que impregnaban cada una de las canciones de Parachutes y no puedo evitar emocionarme. De hecho, tiraron a la basura un disco acústico entero y publicaron Mylo Xyloto.
La verdad, no sé si prefiero que sea así o no. Coldplay no son lo que eran y pretenderlo sería un error.
En definitiva, muy disfrutable en días soleados. A pesar de todo. Algún día les veré en directo y saldaré mi cuenta con ellos.

Puedes escuchar Mylo Xyloto a través de Spotify .

2 comentarios: